domingo, 11 de noviembre de 2012

NELSON PONCE GANA PREMIO DE DISEÑO EN ESPAÑA



El ilustrador y diseñador cubano, parte del equipo creativo de la Casa de las Américas, ganó el Premio, en la categoría de diseño gráfico, de la III Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), en España. Comparten el galardón las diseñadoras cubanas Giselle Monzón y Mayelín Guevara.

La cita, bajo la consigna “Diseño emergente. Innovación y futuro”, a inaugurarse el próximo 26 de noviembre en Madrid, incluirá catorce trabajos de la representación cubana y cuatrocientas obras provenientes de Portugal, España y América Latina. 

Los carteles que le hicieron merecer el Premio a Ponce Sánchez son Coloquio Internacional “Identidades culturales y presencia latina en los Estados Unidos”Pensamos CubaCaca en el taller e Imágenes que generan Reflexión. Igualmente, su colega, Giselle Monzón, obtuvo el Premio con Cartelería para cine y teatro: “Cartas de amor”Filme para poeta ciegoLo que se sabe no se pregunta y José Martí: el ojo del canario

Por su parte, Guevara obtuvo el reconocimiento en la categoría de moda, por Colección Habana Noir

Nelson Ponce es autor además, desde 2004, de la imagen de la temporada de teatro latinoamericano y caribeño Mayo Teatral, que organiza la Casa de las Américas cada dos años, y ha dejado su impronta en revistas, libros de la Casa. Inició la colección editorial Arte de Nuestra América con un volumen dedicado al pintor chileno Roberto Matta. Ha sido también profesor de ilustración del Instituto Superior de Diseño Industrial, en La Habana y ha creado un centenar de carteles y otros soportes promocionales. 

Como se anuncia en su página web oficial, la BID “es una muestra de Diseño Iberoamericano que se celebra cada dos años en Madrid, convocada y organizada por la Central de Diseño y Dimad, y es una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo 

No hay comentarios: