martes, 31 de enero de 2012

PORTADA AL DOSSIER DE:

(afiche que aparece: Julioeloy Mesa)

VERDE VERDE

El género de esta película pudiera esquematizarse como Thriller trágico o sicológico, y su temática dentro del odio frente el amor : El crimen homofóbico contra el amor homosexual.Los extremos se tocan; La homofobia es una enfermedad social.
Un hombre huye por un laberinto, perseguido por sus fantasmas, buscando una salida que no encontrará. Alfredo, paramédico de navegación, conoce a Carlos, machazo, informático aspirante a aviador. Ambos emprenden un juego de seducción, en tanto Carlos se afianza en su machismo homofóbico.

Atracción, enfrentamiento, tensa lucha. Sexo, realización, placer, rechazo...

Violencia. La vida se vuelve VERDE VERDE.

Con HECTOR NOAS, CARLOS MIGUEL CABALLERO, FARAH MARÍA y la pintora ROCIO GARCIA

GUIÓN Y DIRECCIÓN - ENRIQUE PINEDA BARNET -DIRECTOR ASISTENTE RAUL GARCIA RIVERON -DIRECTOR DE PRODUCCIÓN SANTIAGO LLAPUR -DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA RAUL RODRIGUEZ CABRERA -CAMARÓGRAFO PABLO MASSIP GINESTÁ ---DISEÑO SONORO Y MEZCLA OSMANY OLIVARE - MONTAJE PEDRO SUAREZ -DIRECCION DE ARTE NIEVES LAFERTE -ESCENOGRAFÍA ALAIN ORTIZ- AMBIENTACIÓN JOSÉ AMAT - MAQUILLAJE MAGALY POMPA- COMPOSICIÓN Y DIRECCIÓN MUSICAL JUAN PIÑERA- COREOGRAFÍA GUSTAVO HERRERA - DISEÑO GRÁFICO NELSON PONCE -ESCULTOR EVELIO LECOUR

En un presente atemporal, se desarrolla esta situación local, pero universal, en cualquier puerto de mar caribeño. Estructura laberíntica, proceso de seducción Alfredo–Carlos, Carlos-Alfredo. Paralelamente, al proceso interior de Carlos en fuga que se desarrolla hasta el clímax, que en su pánico le devuelve al laberinto donde se produce su anagnórisis. Como estructura tangencial, los cuadros de Rocío García, funcionan como sintaxis dramatúrgica para contar la historia.
El extremismo, los prejuicios y las fobias conducen a la destrucción de la sociedad. La preferencia sexual no determina valores humanos. El derecho a las diferencias frente a los prejuicios y las fobias, son verdades muy a considerar. Quiero exaltar valores humanos como el amor y la autenticidad.

VERDE VERDE da maduro. Los extremos, se tocan. Hacer pensar, desprejuiciar, romper esquemas.

Ya que matar al amor, apuñalear lo que pudieras haber querido, a quien nunca te hubiera hecho daño, es una forma fatal de auto aniquilación.

Enrique Pineda Barnet, enero 13 del 2012

No hay comentarios: