sábado, 9 de mayo de 2009

¿QUÉ ES PUENTEAR?

PUENTEAR es sencillamente un verbo, el verbo "tender puentes"

En una reflexión me dí cuenta de que mis alumnos no tenían caras de llamarse como les habían denominado. Casi nadie había elegido su nombre. Era pues, una imposición. Y habían algunos con nombres horrendos. Pensé: ¿qué será lo que puede denominarnos mejor? ¿De qué tenemos cara?
A veces nos gusta denominarnos con el sentimiento que llevamos dentro. Pero el sentimiento cambia con frecuencia y por lo tanto, nuestro nombre pasaría del amor a la tristeza con mucha rapidez.
Pensé que el verbo que predomina dentro de uno es lo que más nos revela. Y pensando y pensando, me dije: cuando yo era niño el verbo que predominba en mi era "besar", pero una tía muy pesada me detuvo en la acción y cuando fuí a acercarme me dijo "Los hombres no besan". me cayó muy pesada y nunca más la besé. Luego cambié mi verbo interior por "abrazar", pero con el tiempo, y al crecer y ver, me di cuenta que muchas veces la vida nos separa de los amigos, de la familia, de seres muy queridos. Y me entró muy adentro, un verbo que llenaba mis primeros impulsos, mis aspiraciones, el verbo que predomina en mí es: PUENTEAR, tender puentes, que es lo que llena mis desvelos. PUENTEAR es mi nombre, mi verbo interior, lo que mejor me describe.
Por eso mi correo electrónico es puentear@cubarte.cult.cu

1 comentario:

Anónimo dijo...

y lo sigues haciendo desde la distancia. Desde el 2000 en el taller de guión que metiste en mi esta idea, como la sillica que tenemos en la nuca,como esa idea que nos obsesiona cuando escribimos nuestras historias...