jueves, 14 de mayo de 2009

Estrenarán película de Enrique Pineda Barnet

La película La anunciación, del destacado cineasta cubano Enrique Pineda Barnet, será proyectada el próximo día 21 en el circuito de estreno de La Habana y en la red nacional de video.

Pineda Barnet dijo sentirse muy emocionado por el estreno de otro de sus filmes, después de La bella del Alhambra, hace 20 años, y recordó que el guión de la nueva cinta tuvo sus inicios en 1993 cuando impartía un taller de creación para administradores de salas de cine.

La obra trata de una familia, típicamente cubana, dividida por la emigración y cuyo padre, un tabaquero que tenía por divisa la honradez, falleció poco tiempo atrás.
El reparto cuenta con las actuaciones estelares de Verónica Lynn, Héctor Noas, Broselianda Hernández, Ismael De Diego y el niño Robertico Díaz.

Galardonada con el Gran Premio de maqueta del Festival de Cine Pobre de Humberto Solás, en su más reciente edición, La anunciación se desarrolla en un minúsculo apartamento, en el último piso de un deteriorado edificio, hace una referencia a un cuadro homónimo de Antonia Eiriz y tiene tal carga filosófica y metafórica que ofrece múltiples lecturas.

Filmada en técnica digital, en una sola locación, y con título de producción Te espero en la eternidad, cuenta con tanta intensidad y ritmo que en ningún momento aburre, además de sumar una cuidada dirección de arte de Nieves Laferté y la dirección musical de la conocida Zenaida Romeu.
La cinta tiene por lema: Ámense, por encima de todas las diferencias, pues no hay mayor amparo que nosotros mismos.

Director de películas como David, Mella y Aquella larga noche, Pineda Barnet considera que no existe ruptura alguna en su más reciente trabajo porque el asunto de la cubanía y el apego a la familia y a la cultura nacional han distinguido todo su cine. (AIN)

No hay comentarios: