domingo, 10 de mayo de 2009

De cuando Dios inventó los errores

Porque fue Dios quién los inventó. Quién sino? Si el buen Dios lo inventó todo, inventó los errores, o bueno…descuidos de Dios.

Los terremotos, los huracanes, las tormentas…y con ellos las inundaciones. !Ah , el Diluvio! Derrumbes, hundimientos, naufragios, incendios. Con tantos errores y Dios sigue siendo El Buen Dios.

Porque aquello de la miseria, el hambre, la corrupción y las plagas son otra cuestión. Son pruebas de Dios.

Pero es que Dios inventó al hombre, y la soplona le inventó a la mujer, y la manzana mordida y a partir de ahí…claro que el hombre tenía que enfermarse. Enfermedades sobran, y se inventan nuevas cada día. Tal y cómo se inventan los medicamentos, Dios inventa una enfermedad para cada nuevo medicamento, yerbas, piedras, aguas, raíces, pociones…y meditaciones y manos pasadas, energías y ojos clavados. Dios tiene suficiente imaginación.

Y por eso inventó a los Médicos y a todos los que curan. Dicen que el primero se llamaba San Médico, y cuando hubo una masacre inmensa por los errores de Dios, aquel San Médico parió y parió regando Médicos por el mundo , para eso, para cubrir los errores de Dios.

Gracias a Dios que existes San Médico Amigo, que siempre llegas a tiempo conmigo, con mi madre y con mis amigos y seres queridos. Porque eres tan grande y tan valioso, que eres capaz de compensar hasta LOS ERRORES DE DIOS.

Enrique y su Esperanza
Dic. 3 del 2003

No hay comentarios: