domingo, 6 de septiembre de 2015

"Dauna: Lo que lleva el río" , de Mario Crespo, representará a Venezuela en los Oscars.

martes 1 de septiembre de 2015  03:34 PM
La decisión fue tomada en unanimidad por los representantes de la Anac. El largometraje de ficción Dauna. Lo que leva el río, del director Mario Crespo, fue seleccionado como representante de Venezuela para optar a convertirse en candidata a la categoría Mejor película de habla no inglesa de la entrega 88 de los premios Oscar 2016.

La decisión fue tomada por unanimidad por los diez integrantes de la Asociación Nacional de Autores Cinemátográficos (Anac), quienes, de acuerdo al acta oficial, declararon que la decisión fue tomada "por la universalidad de su tema, sus valores cinematográficos, la poética presencia de la naturaleza y la mirada profunda sobre la cultura warao".

Dauna. Lo que lleva el río narra la historia de una mujer indígena que, movida por su curiosidad de saber lo que existe después del delta del Orinoco, decide emprender la búsqueda de su crecimiento académico y social, aún cuando eso implica enfrentar algunas normas de su cultura. El largometraje tuvo su estreno mundial en el 65 Festival Internacional de Cine de Berlín y plantea la necesidad de comprender la interculturalidad. La próxima edición de los Oscar está prevista para el 28 de febrero de 2016.


Fuente: EL UNIVERSAL

No hay comentarios: