martes, 22 de noviembre de 2011

Presentación de la revista Unión 72

El número 72 de la revista Unión será presentado por el escritor Omar González, presidente del ICAIC, el próximo martes 29 de noviembre a las 4: 00 p.m. en la sala Villena de la UNEAC, en 17 y H, Vedado.

En esta oportunidad se le dedica un dossier a Eliseo Diego que incluye un fragmento de su novela inconclusa Narración de domingo y el relato también inédito que dedicara a Dulce María Loynaz, además de trabajos de la escritora Josefina de Diego, el crítico Jacinto Muñiz, el arquitecto Mario Coyula, el fotógrafo Liborio Noval y la periodista Miriam Rodríguez Betancourt.

Conforman la más reciente entrega de Unión fragmentos de próximas novelas de Carlos Manuel de Céspedes, Abelardo Estorino y Enrique Pineda Barnet y ensayos de Natalia Bolívar (sobre las Sociedades Secretas del Camerún); Alberto Abreu (acerca del volumen Ediciones El Puente en La Habana de los años 60 de Jesús J. Barquet), Olga García Yero (abordando la figura de Marcelo Pogolotti) y la crítica de Graziella Pogolotti a la novela de Eliseo Alberto Esther en alguna parte.

Ilustra el número 72 de Unión la obra del reconocido dibujante y cineasta Rapi Diego.

No hay comentarios: