viernes, 2 de octubre de 2009

FAUSTO CANEL SOBRE "LA ANUNCIACIÓN"

Vi tu pelìcula... Dos horas màs tarde de su final la seguìa pensando, no podìa quitàrmela de la cabeza... Nunca La Habana se viò mejor, esa ¨dama sin maquillaje¨... Se siente, esa esquina tan entrañable... Al ICAIC se le conmina a travès de una ventana para que ¨los mejores¨ cuenten la Historia... La historia me recordò a Virgilio, no por gusto se lee una referencia a Aire Frio en los crèditos.. Cuba està ahì, entre esas cuatro paredes... El final es igual que el principio, ya que ni el balsero se ha decidido completamente a irse en balsa... No es fácil la decisiòn... La pelìcula propone un cambio, pero la hija se va y todo queda igual... Tal vez el cambio es haberse hecho esta pelìcula...De los actores el que màs me gustò fue el que hace de ¨Mayito¨... Su actuaciòn nada tiene que ver con el teatro, dàndole una bocanada de aire fresco (y calle) a la pelicula... Me dijo Olga que te espera por aquí a principio de Octubre... Làstima que no hayas estado anoche, la sala estaba repleta, por lo menos en la funciòn de las siete... Vi "Papeles son papeles" en la lista de pelìculas, pero la gente se levantaba a mi alrededor y no me enterè del por què de la lista... Felicidades... Un abrazo

Fausto


No hay comentarios: