lunes, 10 de septiembre de 2012

París se tornará Verde Verde


Por Ailyn Martín Pastrana

El más reciente largometraje del cineasta Enrique Pineda BarnetVerde, verde, competirá en el Chéries-Chéris, Festival de Cine Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más. La 18 edición del evento tendrá lugar del 5 al 14 de octubre 2012 en la ciudad de París. Según declaró el cineasta, el actor Héctor Noas. –protagonista del filme–, representará al staff en la cita francesa.  

Verde, verde cuenta, además, con las actuaciones de Carlos Miguel Caballero, Farah María y la pintora Rocío García. El largometraje está basado en un guion de Pineda Barnet, la Producción de Santiago Llapur, la Fotografía de Raúl Rodríguez Cabrera, el Diseño Sonoro y la Mezcla de Osmany Olivare, el Montaje de Pedro Suárez, la dirección de Arte de Nieves Laferte, la Escenografía de Alain Ortiz y la dirección Musical de Juan Piñera.

La cinta narra la tensa relación que establecen Alfredo –paramédico de navegación– y Carlos –machazo, informático aspirante a aviador–. Ambos emprenden un juego de seducción, en tanto Carlos se afianza en su machismo homofóbico.  

“Si la película hace pensar al público estaré satisfecho. Creo que lo más importante en la vida es escuchar y aprender de los demás. Cuando nos libramos de los bajos instintos, la vanidad, la envidia… sentimos un gran alivio”, comentó el realizador.

El Chéries-Chéris se fundó en 1994 por Philip Brooks, Élisabeth Lebovici y Yann Beauvais. Es un festival de cine anual, centrado en materiales que traten la homosexualidad y la transexualidad. La cita es patrocinada por el Ministerio de la Cultura y la Comunicación, la ciudad de París, el Instituto Nacional de Prevención y Educación para la Salud, Têtu Magazine y Pink TV.

Fuente: Cubacine


No hay comentarios: