miércoles, 28 de septiembre de 2011

Enrique Pineda Barnet, sobre FIRST

Por Maria Laura

En el prólogo de su primer libro "7 cuentos para antes de un suicidio", escribe al final: "No quiero hacer filosofía. No la hago: no puedo. Solamente desfloro a los hombres y los desnudo de sus impurezas, intento hacer brotar sus pensamientos innobles".

1) A pesar de los años de diferencia que separan este libro y "First" y, precisamente por esos "años de diferencia" -uno escrito en la adolescencia y otro en plena madurez-, ¿reconoce en estas palabras adolescentes, la semilla de "First"?

R:LA SEMILLA DE FIRST ESTÁ EN TODO EL LIBRO, Y EN TODO EL PRÓLOGO.

2) ¿Considera que, con su obra, sigue procurando " desnudar" a los hombres de sus impurezas?

R: SIGO PROCURANDO "DESNUDAR" AL SER HUMANO EN TODA SU PUREZA E IMPUREZA, DESNUDARLOS NO OBLIGA A LIMPIARLO NI PURIFICARLO, SINO MOSTRARLO PARA ENTENDERLO.

3) Como creador, la imagen del desnudo, ese "desnudar" -casi como arrancar-, ¿posee el mismo significado en el libro de cuentos que en "First"?

R: DESNUDAR NO ES ARRANCAR, ES DEVELAR, EXPONER, QUEDARSE EN PURA PIEL. Y SIEMPRE ES EL MISMO SIGNIFICAO SÓLO QUE EN CIRCUNSTANCIAS DIFERENTES.

4) ¿Cuánto de "First" cree que existe en "La Anunciación"?

R: "LA ANUNCIACIÓN" ES UNA DE LAS MUESTRAS DESARROLLADAS DE "FIRST", PERO HAY MUCHAS MÁS. PERO SÍ, "FIRST" ES LA SEMILLA DE "LA ANUNCIACIÓN" , COMO TAMBIÉN ES LA SEMILLA DE "VERDE VERDE", OTRA MUESTRA DESARROLLADA DE "FIRST".