QUERIDO hijo lejano;
HIJO, YO NUNCA QUERÍA QUE LLEGARA ESTE MOMENTO DE TENER QUE HABLARTE DESDE LEJOS, SIN TENER LOS DERECHOS QUE TIENE UN PADRE O UN AMIGO, CUANDO SE ESTÁ DISTANTE.
NO QUIERO NECESITAR CONTARTE HISTORIAS DE AMIGOS, CHIQUITOS Y GRANDES, QUE SE VEN EN SITUACIONES DIFICILES. PORQUE NO QUIEREN ESTUDIAR PORQUE NO LES GUSTA ESTO O AQUELLO, O PORQUE NO QUIEREN ESTUDIAR, PORQUE NO LES GUSTA ESTUDIAR, PORQUE CREEN QUE NO TIENEN LA INTELIGENCIA SUFICIENTE PARA ESTUDIAR O PORQUE SENCILLAMENTE NO LES DA LA GANA DE ESTUDIAR.
SON BUENAS PERSONAS, BUENOS AMIGOS JÓVENES Y VIEJOS, PERO NO QUIEREN ESTUDIAR. PUES BIEN, PERO TAMPOCO LES GUSTA LA IDEA DE TRABAJAR, PORQUE SENCILLAMENTE NO LES DA LA GANA DE TRABAJAR. Y ENTONCES TODO EL MUNDO LES EMPIEZA A FASTIDIAR. Y SE PONEN PESADOS, QUE:
-¿POR QUÉ NO ESTUDIAS NI TRABAJAS?, PUES ERES UN VAGO, Y ERES HOLGAZÁN, PORQUE NO QUIERES A NADIE, NI A LAS PERSONAS QUE MÁS TE QUIEREN.
-¿ POR QUÉ HACES SUFRIR A LAS PERSONAS QUE MÁS TE QUIEREN? . ¿PORQUE QUÉ TE HAS CREÍDO QUE LOS DEMÁS DEBEN TRABAJAR Y LUCHAR PARA QUE TU VIVAS SIN TRABAJAR NI ESTUDIAR.?
PUES ESA ES LA HISTORIA DE ESOS AMIGOS MIOS, GRANDES Y CHICOS, AMIGOS MIOS MUY QUERIDOS.
Y YO, COMO ESTOY DESDE TAN LEJOS, LES DIGO:
-AH, PUES NO ESTUDIES, PORQUE NO TE DA LA GANA, NI TRABAJES, PORQUE NO TE GUSTA TRABAJAR. Y YA.
PERO ENTONCES, ESAS PERSONAS QUE LES QUIEREN TANTO, PAPÁS, MAMÁS, ABUELOS, TIOS, HERMANOS, AMIGOS...UN DIA SE CANSAN, O SE LES AGOTAN LAS FUERZAS PARA AYUDAR A MIS POBRES AMIGOS QUE NO LES GUSTA ESTO O AQUELLO, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NO LES GUSTA NI ESTUDIAR, NI TRABAJAR. ¿Y ENTONCES... TIENEN QUE HACERLO ASÍ ?, A LA FUERZA? PUES NO. Y DECIDEN NI TRABAJAR NI ESTUDIAR, Y SE QUEDAN SIN LA AYUDA, SIN EL APOYO DE TODAS ESAS PERSONAS QUE LES QUIEREN TANTO Y SE LES AGOTARON LAS FUERZAS PARA AYUDARLES MÁS.
Y MIS POBRES AMIGOS SE QUEDAN INJUSTAMENTE SIN APOYO, SE QUEDAN EN LA CALLE, COMO VAGABUNDOS, SOLOS, MUY POBRES, MUY TRISTES, SIN APOYO, SIN CARIÑOS Y ENTONCES VAN POR EL MUNDO... SOLOS
Y, NO SABES CUÁNTO YO SUFRO POR ELLOS, ACÁ, DESDE TAN LEJOS, SIN PODER AYUDARLES YO, DARLES MI VIDA YO, CON TODO MI AMOR, CON EL SENTIMIENTO MÁS TERRIBLE DEL MUNDO; EL SENTIMIENTO DE LA IMPOTENCIA. Y ME MUERO DE TRISTEZA PORQUE ESOS AMIGOS MIOS, HIJOS MÍOS, TAN QUERIDOS Y LEJANOS, JÓVENES Y VIEJOS, HIJOS, ANDAN POR LA VIDA Y NO ME QUIEREN, NO ME QUIEREN Y HAN FRUSTRADO MIS SUEÑOS Y ESPERANZAS DE QUE MI AMOR DE PADRE LEJANO LES HA RESULTADO INUTIL, PORQUE ENTONCES ME HAN CONVERTIDO EN ALGO QUE NO SIRVE, AL QUE HAY QUE BOTAR A LA BASURA, PORQUE NO HE SABIDO AYUDAR, APOYAR, ENSEÑAR A ESOS HIJOS QUE NUNCA PUDE TENER Y POR LOS CUALES HUBIERA DADO MI VIDA.
QUERIDO HIJO LEJANO. TE HE HECHO ESTAS HISTORIAS SOLAMENTE PARA QUE PIENSES SI TÚ QUISIERAS QUE ALGUNA VEZ ESO ME OCURRIERA. ¿TÚ QUIERES ESO PARA MÍ?
YO SÉ QUE NO, PORQUE ESO ME MATARÍA.
RECIBE UN BESO Y UN ABRAZO BIEN FUERTE DE ESTE PADRE QUE SOLAMENTE HA SABIDO SER UN PADRE LEJANO. Y, todavía, si es que es posible, perdóname.
Tu padre vuestro
e.
miércoles, 17 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
gracias enrique
Publicar un comentario