viernes, 1 de diciembre de 2017

Primarán rigor y calidad en 39 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Cine cubano en Selección Oficial en 39 Festival de Cine de La Habana
Por Adalys Pérez Suárez
Unos 400 filmes, la gran mayoría provenientes de nuestra área geográfica, se exhibirán durante el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se desarrollará en La Habana, entre los días 8 y 17 de diciembre venidero.
Lo anterior trascendió en conferencia de prensa ofrecida este lunes por Iván Giroud, presidente de la cita, en la que optarán por los Premios Coral 94 películas en las categorías largometraje, corto y mediometraje de ficción; ópera prima, documentales y animados; 26 guiones inéditos y 24 carteles cinematográficos.
Por Cuba participan en el certamen los largometrajes de ficción Los buenos demonios de Gerardo Chijona y Sergio & Serguéi de Ernesto Daranas; el cortometraje 25 horas de Carlos Barba Salva; los documentales 'Gloria City' de Isabel Santos y 'El proyecto' de Alejando Enmanuel Alonso; así como el animado 'Los dos príncipes' de Yemelí Cruz y Adanoe Lima.
En el encuentro, Giroud enfatizó que, con la mira ya puesta en la edición número 40, el Comité Organizador no quiso introducir grandes cambios en el desarrollo del evento, sino solidificar las propuestas que se han venido haciendo en los últimos años, para así concentrarse en la calidad de las producciones y del programa, en general.
Dijo, además, que la rigurosa selección permitirá se realice más de una proyección de las películas que con tanto esfuerzo han logrado traer ante el público cubano, el cual tendrá mayores posibilidades de acceder a ellas en las salas puestas en función del Festival, dotadas en su mayoría de equipamiento de alta tecnología.
Con sendas muestras, el evento rendirá homenajes al multipremiado cineasta estadounidense James Ivory (California, 1928) y a la Universidad del Cine de Buenos Aires, institución que durante 25 años ha sido un baluarte en la formación del Nuevo Cine Argentino.
Esta edición de la cita tampoco pasará por alto el centenario de la Revolución de Octubre, efeméride que será recordada con la proyección de una copia restaurada de Octubre, la cual consta de la banda sonora encargada por su director, Serguei Eisenstein, al compositor austriaco Edmund Meisel.
Asimismo, en la inauguración del Festival se entregará un Coral de Honor al director brasileño Carlos Diéguez, productor asociado de la cinta El filme de mi vida de Selton Mello, seleccionado por tal motivo para la noche de apertura en el Teatro Karl Marx, ocasión en la que se presentará, asimismo, la Camerata Romeu, con el pianista Alejandro Falcón, como invitado.
Fuente: Cubacine

No hay comentarios: