miércoles, 30 de abril de 2014

Filmes del cineasta cubano Enrique Pineda Barnet en Puerto Rico.

VIERNES 16 DE MAYO DE 2014
8 y 30 pm

SALA BECKETT
Verde verde
AVENIDA PONCE DE LEON
RIO PIEDRAS
SAN JUAN. PUERTO RICO

PROYECCIÓN DEL FILME CUBANO “VERDE VERDE”
DE Enrique Pineda Barnet

Sábado 17 de MAYO DE 2014
8 Y 30 PM
El Charenton del Buendía 

SALA BECKETT
AVENIDA PONCE DE LEON
RIO PIEDRAS
SAN JUAN. PUERTO RICO

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL DE TEATRO “EL CHARENTON DEL BUENDIA”
CON EL GRUPO DE TEATRO BUENDIA , QUE DIRIGE FLORA LAUTEN, CON DRAMATURGIA DE RAQUEL CARRIÓ,
EN UN FILME DE ENRIQUE PINEDA BARNET.
Upstairs

Proyección de ESTRENO MUNDIAL DEL CORTO DE ARTE:

“UPSTAIRS” (2014)

DE ENRIQUE PINEDA BARNET.

1 comentario:

Manuel dijo...

“Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas”

El venidero 17 de Mayo, cuando el pueblo cubano enardecido en deterioro y costumbres, se vuelque a las plazas para celebrar el 55 aniversario de la proclamacion de la Ley de Reforma Agraria; 1732km al Este, y rodeada por el mismo Mar Caribe, la Sala Teatro Beckett de Rio Piedras en San Juan (Puerto Rico) servirá de escenario para la proclamación de un refinado ejercicio de Arte, el poema de Imágenes y Conceptos “Upstairs” del reconocido cineasta cubano Enrique Pineda–Barnet.

La Beckett es un espacio alternativo e independiente con la misión de estimular la manifestación, la exploración y la reflexión de la vanguardia en las artes. Además, es un recinto permanente para el cine nacional e internacional.

La sala cuenta con un teatro boutique o de cámara, que se convierte en sala de cine o cine boutique, con capacidad para 60 personas. El local cuenta además con una terraza en la que está ubicada “La Crepería”, un café centrado en la confección de deliciosas crepas dulces y saladas, con una tarima al aire libre.

En La Beckett se presentan teatro, cine, danza, performance, música, exposiciones de arte plástico, talleres de arte, foros de discusión y festivales en un ambiente acogedor y propicio para la buena tertulia. Una estrecha y empinada escalera conecta el mundo exterior con la acogedora Sala-Teatro-Cine.

Coincidentemente Pineda-Barnet ambienta su Corto y comparte el protagonismo de su personaje Vagabundo con otra Escalera igual de angosta que se impone y reta a este hombre (sin rostro pero con mucho dolor) a librarse de su mundo, un universo reducido a 4 bolsas donde atesora armas, joyas, manjares y piedras. Para avanzar y alcanzar la cima debe prescindir de sus arapos, sus vendas y sus miedos. No arriesga nada, no tiene nexos, ni sueños ni historia. Despojado de todo avanza hasta que al fin, alcanza la Gloria, ya no necesita máscara, ha vuelto a tener rostro, ha encontrado su propósito innato que lo condena, como buen guerrero, a seguir….. Escaleras arriba.