jueves, 12 de julio de 2012

Proyección de la película "Angelito mío", de Enrique Pineda Barnet


El viernes 1 de junio de 2012 a las 2:30 pm, en el Centro Cultural Padre Félix Varela, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Infancia, y organizado por la Mediateca de la Consejería Cultural de la Embajada de España con la colaboración del Centro Cultural, tuvo lugar la proyección de la película Angelito mío, del realizador cubano Enrique Pineda Barnet, Premio Nacional de Cine 2006.

El público estuvo constituido por los niños de las escuelas de la zona de La Habana Vieja donde se encuentra enclavado el Centro. El largometraje de ficción Angelito mío, fue realizado por Pineda Barnet en Puerto Rico, en 1998. Dirigido al público infantil cuenta la historia de un ángel que baja a la tierra a buscar a Dios que se había ido del cielo porque el cielo se estaba corrompiendo.

Pineda Barnet, también ha realizado, entre otras, las cintas, Verde, Verde (2012); La anunciación (2008); Tiempo de amar (1983) o Aquella larga noche (1979). Su filmografía, abarca más de 25 títulos. Sus dos obras emblemáticas son Giselle (1963), una de las
mejores películas de ballet que se hayan realizado, y La bella del Alhambra (1989), inspirada en la novela Canción de Rachel, de Miguel Barnet y ganadora del Premio Goya 1990 de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España; aspirante al Oscar a Mejor Película Extranjera en 1991; Premio Mano de Bronce en el Festival Latino de New York y Premio Pitirre en Festival Cinemafest de San Juan, Puerto Rico.

Enrique Pineda Barnet posee la Medalla por la Cultura Nacional; así como la Medalla José Manuel Valdés Rodríguez de la Universidad de La Habana y fue elegido Premio Nacional de Cine en el año 2006.

Foto: Enrique Pineda Barnet, durante la presentación de la película Angelito mío.




No hay comentarios: