sábado, 24 de marzo de 2012

el diluvio

Queridos:

YO ME OPERÉ DEL ODIO. hace años, en un libro de iniciación incitaba a mi generación a un suicidio colectivo "porque lo mejor hubiera sido no haber nacido", y luego rectifiqué con lo que "no pudo ser mejor". Y así, durante tres siglos (el xix en una jícara mambisa de mi abuelo; el xx con todas mis pasiones que culminaron "subiendo a las montañas libremente". El xxi se agotó de soñar y de caer, el aprendizaje de desprenderse, de prescindir, fue de lo agónico hasta la liviandad.Y me operé de la voz, y del corazón y de los ojos. Intenté Soplar como Dios y creo tener una mejor visión. Pero tomé una nueva decisión me operé del odio. ME OPERÉ DEL RENCOR, DE LA IRA, DE LA ROÑA, DE LA DECEPCIÓN. Y en ese torrente se van las frustraciones, porque uno puede ganarse el derecho a guardarse los sueños.
El derecho a respetar hasta las decisiones no compartidas, sin ser exactamente cómplices.
No pertenezco ni a un partido de pelota, lo único que preservo es una esencia de Humanidad, de Patria, de Soñador, -hasta de cursi ¿y qué?-.

Si ya me sé, SABEMOS, de cuál "arriba" viene el aguacero, y que es inevitable, que sólo me quedan dos caminos: abrir "el paraguas" o abrir las compuertas para que arrase EL DILUVIO. Tengo que preservar lo escaso que me queda.

enrique pineda barnet
23 de marzo de 2012, la habana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vuelvo a mis pasos de ayer para recoger las buenas cosechas que dejé cual ardilla para el invierno. Entonces perdí el rastro de mis frutos pero poco a poco he dado con los tesoros enterrados. Y me encuentro con un maestro de quien guardo en un lugar especial de mi ser el mejor recuerdo. La enseñanza oportuna para el momento en el que esté preparada. Ha pasado más de 20 años. No me arrepiento de mi pasado de lo que no hice, hasta ayer me arrepentía frustrada, temerosa. Más hoy, aquí ahora decidí ver mi presente, y entonces cada día es un nuevo despertar, es simplemente el despetar en el que vivo ese día y ya.

Hice un curso con usted, con la gente de Bolivar Flms en venezuela, caracas. Yo estaba coleada, era una actriz ante tantos conocedores del tema, tantos directores de cine, gente de publicidad. Era la unica mujer y d epaso actriz. Pero logré ante el asombro de todos hacer un guión que vislumbraba algo y prometía algo de mi.

En fin, ahora es cuando despierto ha esa parte de mi reservada durante mucho tiempo.

Quisiera poder establecer mi contacto con usted en este momento paradójico en el que siento reencontrarlo. en un momento en el que me reencuentro conmigo misma.

mi correo: milianmaria@yahoo.com
desde vzla ccs.

maria milian