miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Palabras para el blog?

Me gustaría poder abrirme para el blog. No sé si lograré hacerlo. Cada cual alguna vez necesita abrirse o creerse que se abre en una confesión, de la que se nutren los confesores, se profesionalizan los psiquiatras, maduran los amigos, manipulan los policías, hacemos sufrir o solidarizarse a los nuevos amores. Creo que es más sano optar por estos últimos, ya que es más lógica la voluntad de cautivar que le de crearse un rechazo. Hay una, otra , posición, que es la de abrirse con todo lo bueno y lo malo: es la posición del riesgo. Pero eso le vengo experimentando en mi Novela, que ando intentando desde que me enfrenté a mi adolescencia. Está escrita -mejor dicho- , se está escribiendo desde mis dias de estudiante, cuando lei a Paul Elluard "en las tablas de mi pupitre...escribo tu nombre", en las orejas de mi gato, en el humo sobre la montaña...LIBERTAD, ESCRIBO TU NOMBRE. Y es mi Novela-Objeto, hecha con trozos de mi pupitre, cal de mis paredes, puertas de mi chiforrober, servilletas de los bares, invitaciones que ya olvidé la razón de guardarlas. Es mi novela-objeto, que no sé si alguna vez terminará, como su nombre "SE ANDA BUSCANDO A UN HOMBRE LLAMADO MÁXIMO, SI LO VE, PÍDALE POR FAVOR, NO DESAPARECER".Aquí va el "blog", ¿blog? Es la generosidad de los amigos que gustan de los desnudos. No voy a mentir. Tampoco voy a cantar a los 4 vientos. Si quiere saber...pregunte. Yo responderé, hasta donde se pueda.

Enrique Pineda Barnet

Mayo 12 del 2009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegría saberte Enriquito Pineda en esta gran blogosfera !.

ALEJANDRO TAQUECHEL dijo...

hola mi querido y eterno enrique, tu blog se suma a cada uno de tus pasos dirigidos en busca de nuestras sonrisas, gracias una vez mas, esperamos con ansias el dia 21 para saber que los del barrio vieron tu anunciacion, nosotros la veremos pronto igual
cuidate y regalanos mas
(tu stillito)