martes, 16 de abril de 2013

"Verde verde" llegó al BAFICI



Por Ailyn Martín Pastrana
Afiche: Nelson Ponce

La meta del filme Verde, verde es conquistar al público porteño. La cinta de Enrique Pineda Barnetcomienza su recorrido por América Latina compitiendo en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se llevará a cabo hasta el 21 de abril.

El largometraje está basado en un guion de Pineda Barnet, con la producción de Santiago Llapur, la fotografía de Raúl Rodríguez, el diseño sonoro y la mezcla de Osmany Olivare, el montaje de Pedro Suárez, la dirección de arte de Nieves Laferte, la escenografía de Alain Ortiz y la dirección musical de Juan Piñera.

Verde, verde narra la tensa relación que establecen Alfredo –paramédico de navegación- y Carlos -machazo, informático aspirante a aviador-. Ambos emprenden un juego de seducción, en tanto Carlos se afianza en su machismo homofóbico.


En declaraciones exclusivas a Cubacine poco antes del estreno de la cinta, Pineda confesó: “Estoy muy satisfecho de ese trabajo y muy orgulloso del equipo con el que trabajé. Las personas que la han visto me han dicho que es una película joven, ese es el mejor elogio que me pueden hacer”.

A su vez, el veterano Raúl Rodríguez, comentó a nuestro Portal que “generalmente cuando trabajo en una película tengo un nivel de distanciamiento muy grande con los actores y con lo que está pasando, peroVerde, verde es tan dura y tan compleja que casi me creía lo que estaba pasando en el set”.

Sobre la primera lectura del guion recordó el protagonista Carlos Miguel Caballero: “Cuando empecé a leerlo me quedé sin sueño. Después, cuando Enrique Pineda Barnet me propuso finalmente el personaje, la historia me pareció tan fuerte que no estaba seguro de ser capaz de hacerlo. Pero aún con los temores, el ‘sí’ fue más grande, precisamente por todos los riesgos que entrañaba encarnar un personaje con esas características”.

Igualmente Héctor Noa, el coprotagonista de Verde, verde, dijo sobre su papel: “Siempre supe que era un reto muy fuerte, y cuando fue definitivamente para mí, dudé si sería capaz de hacer lo que él esperaba del personaje, porque siempre que me plantean un personaje complejo psíquicamente, me sucede. Todavía hoy es un reto, porque es una película muy arriesgada y considero que es mi trabajo más sólido en cine.”

BAFICI, considerado el evento de cine independiente más importante de América Latina, se realiza anualmente en la Ciudad de Buenos Aires. El Festival es organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el certamen competirán películas de ficción, documentales y cintas experimentales nacionales e internacionales, además de cortometrajes nacionales.

El Festival cuenta con un jurado internacional y otro nacional, así como también jurados para algunas secciones específicas. Los lauros principales son: Mejor película, Mejor guion, Mejor dirección, Mejor actor y Mejor actriz. Además, se otorgará una o varias Menciones Especiales en las diferentes categorías: Selección Oficial Internacional, Selección Oficial Argentina, Competencia Oficial de Cortometrajes, Cine del Futuro, Competencia Derechos Humanos, entre otras.

Paralelamente, el público asistente a la cita podrá votar por su película preferida, constituyéndose así el Premio del público. Entre los jurados paralelos, entregan premios la Organización Católica para la Comunicación (Signis), la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA), la Asociación Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica (ADF), y la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina (FEISAL).

La cita cinematográfica nació en 1999 y es reconocido como vehículo fundamental de promoción para la producción independiente. Además, el evento integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico.

Fuente: Cubacine

1 comentario:

maddsolutiononline dijo...

If you choose to get caravan insurance you should come to Aussie Leisure Loans . The caravan insurance was conceived thinking about you. Caravan insurance option will make you and your family feel safe. Even if you are careful on the roads, the accidents happen and the caravan insurance that we offer comes with protection and reliability.
caravan insurance
Caravan lease
caravan finance
caravan loans
caravan leasing
caravan loan calculator
caravan loans australia
http://www.aussieleisureloans.com.au


Aussie Boat Loans offers a wide range of products and one of them is boat insurance that provide a loan protection insurance or extended warranty. Boat insurance guaranties you the protection in case of accidental loss, damages, properties , death or injuries. Aussie Boat Loans has the enthusiastic customer service to listen to your needs in order toimprove our boat insurance service .
boat insurance
boat lease
boat leasing
boat loan interest rates
boat finance interest rates
boat financing
boat loan financing
boat loans
boat finance
marine finance
boat loan calculator
boat finance calculator
boat loans calculator
boat finance rates
boat loans australia
boat finance australia
used boat loans
new boat loans
http://www.aussieboatloans.com.au